RT info:eu-repo/semantics/conferenceObject T1 Arte e industria. Reflexiones en torno a la configuración de los objetos específicos de Donald Judd T2 Art and industry. Reflections on the configuration of Donald Judd's specific objects A1 Llamazares Blanco, Pablo A1 Ramos Jular, Jorge Eduardo A1 Zaparaín Hernández, Fernando K1 Donald Judd K1 espacio K1 forma K1 Industria K1 material K1 3305.01 Diseño Arquitectónico K1 6201.01 Diseño Arquitectónico AB En el transcurrir de la historia, el recurso a lo industrial aparece como una constante en las obras de toda una serie de artistas, que parecen tomarlo como punto de referencia e inspiración en la configuración y desarrollo de sus propuestas. Los movimientos del expresionismo abstracto y del pop art en Estados Unidos, que posicionaron a Nueva York como capital internacional del arte tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, asentaron las bases de una nueva corriente, que miraría nuevamente a la industria en una etapa muy temprana de su propia manifestación. Donald Judd, como uno de los artistas más destacados de esa nueva tendencia, que sería denominada como minimal art, se aproximó en los inicios de su actividad artística a ese ámbito de lo industrial, determinando algunas de las características más importantes de su producción escultórica y de todo el movimiento. Con todo ello, la investigación trata de analizar el recurso a la industria en la creación artística que lleva a cabo Donald Judd, fundamental en la configuración de algunas de las ideas más importantes de sus obras, sus objetos específicos. PB Universidade da Beira Interior SN 978-989-654-617-5 YR 2019 FD 2019 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45265 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45265 LA spa NO International Congress on Engineering ICEUBI 2019: engineering for evolution. Covilhã: Universidade da Beira Interior, 2019, vol. 2, pp. 87-97 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 12-sep-2024