RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Desarrollo de procesos de autoevaluación y evaluación compartida en la etapa de educación primaria: Un estudio de casos en el área de educación física A1 Herranz Sancho, Marcos A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio K1 Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)-Evaluación AB La finalidad principal de esta tesis ha sido determinar la posibilidad de aplicar un sistema de evaluación formativa y compartida y comprobar sus resultados. El diseño de investigación ha sido un estudio de caso, que se encuentra dentro del paradigma naturalista (Guba 1989). Utilizamos una metodología de investigación cualitativa. Los instrumentos utilizados para la recogida y el análisis de la información han sido: (a) la observación participante; (b) los cuestionarios de autoevaluación y las fichas de autocalificación; (c) las entrevistas; (d) los diarios del profesor; y, (e) los cuadernos de los alumnos. Los resultados encontrados han sido: (1) se pueden desarrollar procesos de evaluación formativa y compartida en Educación Física en Educación Primaria; (2) sí resulta viable este sistema de evaluación; (3) los alumnos han podido realizar procesos de autoevaluación y evaluación compartida; y, (4) la evolución de los aprendizajes y del rendimiento académico de los alumnos han sido positivos. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4527 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4527 LA spa NO Departamento de Pedagogía DS UVaDOC RD 22-dic-2024