RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de las oportunidades y de las prevenciones y orientaciones pedagógicas para el desarrollo del curriculum de Educación Física en un entorno natural próximo A1 García Díez, Silvia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación al aire libre K1 Medio natural K1 Educación Física K1 5802.03 Desarrollo de Asignaturas K1 6104.02 Métodos Educativos AB Actualmente la sociedad vive cada vez más alejada de los entornos naturales, lo que dificulta el contacto con la naturaleza. Desde las escuelas, la organización de los espacios y, en concreto de los patios, tampoco invita al contacto con la naturaleza por parte de los escolares, ya que estos están cada vez más urbanizados.Este distanciamiento con la naturaleza provoca perjuicios y, además, impide que se aprovechen una serie de beneficios que la educación al aire libre ofrece para la salud y el desarrollo de la sociedad. Aunque mayoritariamente la escuela está en la senda de alejarse de lo natural, existen unas serie de experiencias más concretas que tratan de promover este tipo de educación porque ven en ella una manera diferente, productiva y beneficiosa de enseñar.Tomando como referencia una experiencia concreta en el entorno natural de un colegio de la provincia de Palencia, lo que persigo con este proyecto es mostrar cómo se podrían utilizar los recursos que ofrece dicho entorno para desarrollar el área de Educación Física en ese contexto ya conocido. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45306 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45306 LA spa DS UVaDOC RD 30-abr-2024