RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El uso del microrrelato en el aula de Educación Infantil para fomentar la lectura. Propuesta didáctica: la producción hiperbreve del NiñoCactus A1 Baz Calvo, Esther A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Lectura K1 Literatura infantil K1 NiñoCactus AB La lectura es un acto imprescindible que hay que estimular en la etapa de Educación Infantil. Por ello, como docentes, debemos de empezar acercarla de una manera atractiva, amena y lo más apasionada posible desde edades tempranas.Por su brevedad e intensidad, creemos que, pese a haberse identificado por lo general con lectores adultos, los microrrelatos pueden ofrecer un campo muy interesante en el ámbito infantil. Autores como NiñoCactus, que cultivan un microrrelato poético que puede ser apreciado por niños de 5-6 años de edad, son un excelente punto de partida para ello.Para trabajarlo en el aula de Educación infantil y conseguir un acercamiento a la lectura y despertar el interés de los más pequeños por la literatura, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en la producción hiperbreve de NiñoCactus. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45337 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45337 LA spa DS UVaDOC RD 19-abr-2024