RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 ¿Está preparada la escuela para un modelo híbrido de formación?: “Percepciones de los maestros/as ante la enseñanza en tiempos COVID 19” A1 Carrascal Andrés, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Covid 19 K1 Educación híbrida K1 Brecha digital AB Este trabajo de Fin de Grado constituye una aproximación a la investigación a pequeña escala que ha tenido como objetivo analizar las percepciones de maestros/as y docentes de secundaria ante la enseñanza en tiempos COVID 19. Para ello, se ha realizado una revisión bibliográfica con el objetivo de analizar si la escuela está preparada para un modelo de educación híbrido. A su vez, se ha elaborado un cuestionario para recopilar la opinión de diferentes maestros/as y docentes de Educación Secundaria sobre sus percepciones ante los procesos de enseñanza-aprendizaje en tiempos de COVID19. Se ha realizado un análisis de contenido de los cuestionarios enfocándolo en torno a cinco dimensiones, a saber: metodologías de e-a; atención a la diversidad; recursos, gestión y aprendizaje a lo largo de toda la vida. Entre los aspectos surgidos del análisis se ha observado que muchos de los docentes han manifestado no estar suficientemente formados para hacer frente a los requisitos de una enseñanza on-line. Muchos de ellos, además han tenido que formarse de forma autónoma a través de propuestas de cursos masivos online. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45338 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45338 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024