RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Coeducar a través de las artes en Educación Primaria A1 Crespo Revilla, Rebeca A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estereotipos K1 Roles sexistas K1 Igualdad K1 Curriculum K1 Invisibilización de las mujeres K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB En este trabajo fin de grado se pretende reflexionar acerca de la importancia de alcanzar una coeducación efectiva en nuestras aulas, centrándonos en la visibilización de las mujeres creadoras. Para empezar, he realizado un breve recorrido histórico, por nuestro país, para dar a conocer cuál ha sido el papel de las mujeres en el ámbito educativo llegando a la conclusión de que, aunque estamos ante un modelo de escuela mixta ésta no es sinónimo de escuela coeducativa. También se ha llevado a cabo una investigación en torno a la biblioteca escolar del centro educativo, la cual nos muestra los resultados acerca de varias cuestiones en torno a la mujer como protagonista o escritora, así como los gustos y las preferencias lectoras del alumnado escolarizado en el primer internivel de educación primaria. Por último, he propuesto una dinámica de aula teniendo como hilo conductor a dos mujeres artistas como son Frida Kahlo y Gloria Fuertes con el objetivo de que el alumnado sea consciente de la existencia a día de hoy los roles estereotipos y sexistas, de la importancia de las aportaciones de las mujeres a la cultura, así como su invisibilización con la utilización de un lenguaje genérico. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45348 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45348 LA spa DS UVaDOC RD 03-mar-2025