RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Perfil profesional del profesorado de Lenguas extranjeras. Estudio de sus competencias docentes en dos contextos educativos A1 Guo, Huigui A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Cualificaciones profesionales docentes K1 Competencias docentes K1 Formación docente AB Este Trabajo Fin de Máster da cuenta del perfil profesional de los docentes especialistas de la enseñanza de lenguas extranjeras, tanto en España como en China. En ambos sistemas educativos, las cualificaciones describen unas competencias profesionales docentes, profundizan en la formación docente y abordan un sistema de evaluación. Las administraciones educativas de España y China determinan un perfil profesional específico para los docentes de lenguas extranjeras y ofrecen sistemas de cualificación profesional para la enseñanza de lenguas extranjeras. En este trabajo, inscrito en el paradigma de investigación cualitativa, damos a conocer las exigencias educativas en la perspectiva de identificar las competencias profesionales de docentes lenguas extranjeras. Adoptamos un enfoque descriptivo e interpretativo, al tiempo que comparativo y los datos son obtenidos mediante un cuestionario para una muestra significativa. La investigación ofrece aspectos conclusivos sobre pautas para mejorar la obtención de cualificaciones profesionales docentes para la enseñanza de lenguas extranjeras. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45352 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45352 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura DS UVaDOC RD 18-sep-2024