RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Pre-service mathematics teachers' social media usage and its perceived impact on their personal, academic and teaching careers A1 Mumba Mulenga, Eddie A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Aprendizaje virtual K1 Matemáticas - Estudio y enseñanza K1 Internet en educación K1 Redes sociales K1 Web 2.0 AB Las tecnologías de redes sociales han remodelado nuestras vidas hoy en día y los profesores zambianos hacen un uso masivo de teléfonos inteligentes, tabletas y otras herramientas portátiles. Además, buscan continuamente innovaciones de vanguardia. Con frecuencia, la utilización de estos aparatos no está prevista en las maneras previstas por los defensores de la innovación. Este estudio se centra en explorar el uso y el impacto de estas tecnologías de medios sociales en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas por parte de los profesores zambianos de pre-servicio (estudiantes). A nivel mundial, se han realizado muchos estudios sobre la integración y los beneficios de las redes sociales dentro y fuera de las aulas (véase, por ejemplo, Tess, 2013). Sin embargo, los estudios mundiales no pueden aplicarse directamente al contexto zambianos y por eso vemos la necesidad de centrarnos en la educación matemática. Por lo tanto, este estudio se centra en proporcionar una visión profunda de la forma en que las tecnologías de medios sociales están influyendo en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la Universidad de Copperbelt (CBU), así como en identificar qué caminos están abiertos (o cerrados) para tener en cuenta en el futuro para mejorar ambos procesos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45371 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45371 LA eng NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 19-oct-2024