RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Enseñar inglés en contextos desfavorecidos. Una propuesta de intervención en Educación Primaria A1 San José Gallego, Ruth A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social K1 Enseñanza del inglés K1 Educación Primaria K1 Vulnerabilidad socioeducativa AB Este Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención didáctica para la asignatura de inglés, desarrollada en un centro de Educación Primaria al que acuden alumnos que se encuentran inmersos en un contexto de vulnerabilidad socioeducativa.Así pues, el documento está estructurado en dos partes. La primera, dedicada a la fundamentación teórica que sustenta la propuesta didáctica, atendiendo a las determinaciones europeas en cuanto a la enseñanza de lenguas, las teorías de la adquisición de una segunda lengua y el enfoque comunicativo. La segunda parte trata sobre los aspectos metodológicos, temporales y normativos que enmarcan la propuesta didáctica y la explicación de las sesiones. Como observaciones finales, se resalta la relevancia de la adquisición de la lengua inglesa en entornos desfavorecidos mediante la elaboración de tareas comunicativas que primen la comprensión oral. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45373 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45373 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024