RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Teoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con comercio electrónico A1 Catalán Peral, Raúl Gonzalo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Juegos, teoría de K1 Comercio electrónico K1 Teoría de juegos K1 Publicidad cooperativa K1 Cadena de suministro K1 Comercio online K1 5311.01 Publicidad K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo pretende mostrar, mediante la metodología de la Teoría de Juegos, cómo la publicidad cooperativa puede ser beneficiosa para todas las partes que forman una cadena de suministro.Se estudia cómo interactúan los miembros que forman la cadena de suministro con el fin de conseguir una toma de decisiones eficiente y, por tanto, beneficiosa para todos los jugadores.Debido al rápido avance de la tecnología y el cambio en los hábitos de consumo centrados en el comercio online se toma como referencia el modelo desarrollado por Yan, Ghose y Bhatnagar (2006), el cual considera una cadena de suministro formada por un fabricante con un canal directo basado en el e-commerce y un canal minorista basado en el comercio tradicional.Para analizar este modelo se ha realizado una encuesta con el objetivo de calibrar la aceptación que tienen ciertos productos y servicios en el mercado web y, a partir de ahí, hacer un análisis de la sensibilidad de los parámetros que aparecen en dicho modelo.Finalmente, se determina la estructura de marketing óptima a través de la cual los jugadores obtienen mayores beneficios una vez implantada la estrategia de publicidad cooperativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45402 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45402 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 17-jul-2024