RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La iniciación deportiva a través de los deportes alternativos, aplicados desde el modelo comprensivo A1 Sancho Tejo, Ana Isabel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia K1 Deporte alternativo K1 Colpbol K1 Modelo comprensivo K1 Iniciación deportiva K1 5312.04 Educación AB El colpbol es un deporte alternativo que busca la participación de todo el alumnado sin distinción de sexos ni de condición física. A través de esta propuesta enfocada a trabajar el colpbol mediante el modelo comprensivo se pretende fomentar el gusto por el deporte en todo el alumnado. Desde la propuesta didáctica los alumnos y alumnas reflexionarán, conocerán y comprenderán el deporte. Así mismo trabajaremos en la formación de valores como el autoconcepto, el respeto, el trabajo en equipo, la superación personal. A través de esta práctica se pretende cambiar la percepción de que el deporte es solo para las personas más habilidosas, queremos que todos los alumnos y alumnas encuentren su lugar y se sientan cómodos practicando deporte.Esta propuesta se ha llevado a cabo en un colegio público de la provincia de Segovia dentro de un aula de sexto de primaria. El análisis llevado a cabo a partir de su puesta en práctica nos indica que los deportes alternativos como el colpbol pueden ser una interesante propuesta formativa para utilizar el deporte en el ámbito escolar y que la metodología comprensiva contribuye positivamente a la utilización educativa del deporte, al adaptar la actividad a las características de los participantes, favoreciendo la integración, participación y aprendizaje de todo el alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45433 LA spa DS UVaDOC RD 21-dic-2024