RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 La "Flipped Classroom": Metodología aplicada a la Contabilidad de 2º de Bachillerato A1 Quintanilla Castell, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Economía - Estudio y enseñanza K1 Educación - Metodología K1 Flipped Classroom K1 Aula invertida K1 Constructivismo K1 constructivism K1 Contabilidad K1 Accounting K1 Bachillerato K1 High school K1 5801.08 Enseñanza Programada AB En los últimos años se ha producido una gran revolución dentro de la educación, en términos de innovación e incorporación de las TIC en el aula. Sin embargo, a raíz de la crisis mundial sanitaria a causa del COVID19 esta incorporación ha sido obligatoria para poder continuar con la docencia y el aprendizaje de todo el alumnado mundial. Uno de los métodos didáctico que pueden aplicarse para hacer frente a esta situación es el de la “Flipped Classroom” o aula invertida, cuyo funcionamiento se basa en que el alumnado trabaja los contenidos teóricos fuera del aula y según su ritmo de aprendizaje, utilizando el horario lectivo para realizar tareas y actividades y aclarar conceptos.En este trabajo se investiga el método de enseñanza-aprendizaje de la “Flipped Classroom”, puntualizando los elementos que lo determinan, reparando en las consideraciones que se deben tener si se pretende poner en práctica y argumentando su aplicación en el caso concreto de la docencia de Contabilidad en la asignatura de Economía de Empresa de 2º de Bachillerato. Posteriormente, se confecciona una propuesta didáctica en la que se determinan los conceptos del bloque y planifica las sesiones y actividades, según los criterios de esta metodología. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45511 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45511 LA spa NO Departamento de Economía Financiera y Contabilidad DS UVaDOC RD 24-nov-2024