RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 “La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto nazi” propuesta de programación didáctiva para la asignatura de Geografía e Historia de 4º de la ESO A1 Valle Cabrerizo, Juan Carlos del A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Segunda Guerra Mundial K1 Holocausto K1 Educación Secundaria Obligatoria K1 Programación didáctica K1 Geografía e Historia K1 War World II K1 Holocaust K1 Compulsory Secondary Education K1 Educational programming K1 Geography and History K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El presente trabajo se trata de una programación anual de la asignatura Geografía e Historia para el curso de 4º de la ESO. En dicho curso los contenidos que se abordan son en su totalidad de Historia y en concreto de Historia Contemporánea, abarcando desde el final del Antiguo Régimen hasta nuestros días, estos contenidos abordan tanto Historia Contemporánea Universal como española por lo que es una programación muy extensa. El objetivo es que el alumnado sea capaz de comprender este periodo histórico, sus hechos, sus cambios, la evolución de la sociedad etc. Así como que el alumno adquiera un espíritu crítico, defienda sus derechos y respete los de los demás; en definitiva, formar como ciudadano al alumno.El trabajo está dividido en dos partes, una primera dedicado a los aspectos que competen a la programación didáctica de la asignatura, así como a su desarrollo en las distintas unidades didácticas (15 en total). Y la segunda parte del trabajo está centrada en una unidad didáctica en concreto, se trata de la Unidad 8: “La Segunda Guerra Mundial y el Holocausto Nazi”, y en ella se detalla cómo se desarrollará cada sesión, actividad, los criterios de evaluación y calificación, los materiales y recursos utilizados etc. además del desarrollo de una actividad de innovación. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45556 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45556 LA spa NO Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales DS UVaDOC RD 25-abr-2024