RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje basado en proyectos. Conocemos la navidad en educación infantil A1 Cruz Barcenilla, Beatriz A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Aprender a aprender K1 Metodología activa K1 Aprendizaje significativo K1 5801.03 Desarrollo del Programa de Estudios AB Tradicionalmente, al programar, los contenidos a desarrollar en cada curso escolar se dividen en Unidades Didácticas que quedan concretadas en sesiones; sin embargo, el Aprendizaje Basado en Proyectos permite programar de manera global, facilitando el desarrollo de una propuesta en un periodo de tiempo determinado según el tema a tratar, bien sea una semana, un mes, un trimestre.... En el segundo ciclo de Educación Infantil, la normativa hace especial hincapié en el principio de globalización, de ahí la necesidad de crear proyectos de distinta temporalización en los que los discentes puedan adquirir diferentes aprendizajes a partir de un tema.El Proyecto sobre la Navidad realizado en el 3. º curso de Educación Infantil sirve como referencia para comprobar que el ritmo de aprendizaje varía en función del desarrollo cognitivo, motriz y afectivo de cada estudiante. Asimismo, la implicación es mayor cuando el tema abordado es del interés de los niños y niñas con los que trabajamos y parte de sus conocimientos. Permitiendo, al mismo tiempo, crear aprendizajes significa-tivos. Se trata de una propuesta que sirve como referencia para poder crear otras de cualquier otra índole, pero que muestra claramente los beneficios que genera sobre el alumnado el Aprendizaje Basado en Proyectos YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45569 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45569 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024