RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las matemáticas en los materiales editoriales para trabajar con ABP en educación infantil A1 Fernández Lorenzo, José Luis A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Matemática K1 Educación infantil K1 ABP K1 Currículo K1 Materiales editoriales K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB Las matemáticas son necesarias y útiles en la vida cotidiana, y disponen de contenidos yprocesos que el Currículo de Educación Infantil establece como apropiados y necesariospara estas edades. El empleo de metodologías activas, como el Aprendizaje Basado enProyectos-ABP, favorecen la adquisición de los conocimientos matemáticos por losalumnos y permiten que dichos aprendizajes sean significativos, cercanos y próximos asus intereses. Las editoriales elaboran materiales didácticos basados en proyectos que aveces resultan escasos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas enEducación Infantil.En este Trabajo Fin de Grado se realiza un estudio de los contenidos y procesosmatemáticos que contienen algunos materiales elaborados por las editoriales para trabajarpor proyectos, aportando una propuesta para “matematizar” los proyectos analizados,priorizando que los niños y niñas aprendan y comprendan las matemáticas que les rodean YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45573 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024