RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La prensa como instrumento de enseñanza de ELE dentro de un enfoque comunicativo en la Universidad Estatal de Ereván A1 Escarda Alonso, David A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Prensa K1 Debate K1 Armenia K1 Enfoque comunicativo K1 ELE K1 Press K1 Communicative approach K1 SFL K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Introducción: Este estudio es una investigación sobre el uso de la prensa en las clases deELE utilizando un enfoque comunicativo dentro de un contexto universitario en la UniversidadEstatal de Ereván, ubicada en Armenia. El objetivo es evaluar la utilidad de este instrumento enestas circunstancias concretas y valorar una extrapolación de este estudio a diferentes contextos,destacando sobre todo una modificación de la localización geográfica. Metodología: Utilizamosuna selección de artículos de diarios españoles sobre diferentes temáticas para fomentar laparticipación del alumnado en la clase eligiendo el debate como elemento principal de lacomunicación. Previamente a la selección se ha llevado a cabo un cuestionario para determinar lasituación previa del alumnado con respecto a los medios de comunicación, así como sus interesespersonales. Resultados y discusión: Los trabajos previos de esta línea de investigación hanobtenido resultados similares en diferentes contextos, lo que denota la efectividad del uso de laprensa en la clase de ELE. Este recurso tiene numerosas posibilidades debido a las nuevastecnologías, que han facilitado su uso en cualquier lugar. Conclusiones: La utilización de la prensaresulta favorable para la enseñanza de ELE, especialmente en contextos como el aquí descrito,lejano a las comunidades hispanohablantes. Es un instrumento interesante para acercar la culturade diferentes países a la clase y mejorar las destrezas orales del alumnado. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45606 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45606 LA spa NO Departamento de Lengua Española DS UVaDOC RD 03-may-2024