RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Ver, sentir, hacer, pensar. El uso de la expresión dramática en la enseñanza de la filosofía A1 Bartolomé Cubero, Andrés A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Educación K1 Teatro K1 Aprendizaje activo K1 Razonamiento K1 Metodología K1 Education K1 Theatre K1 Active learning K1 Reasoning K1 Methodology K1 72 Filosofía AB Este proyecto de fin de Máster tiene como objetivo la postulación del teatro como una herramienta de gran potencial educativo desde múltiples perspectivas y formas de desarrollo. Aunque el trabajo tenga como fin defender las virtudes del recurso de la dramatización dentro del aprendizaje en general desde niños a adultos, la centralidad del mismo reside en el marco de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, concretamente en la asignatura de Filosofía de primero de Bachillerato para defender en esta la contribución del teatro al desarrollo del pensamiento crítico y al de una mejor comprensión de los contenidos filosóficos por parte de los estudiantes. A su vez este estudio vendrá acompañado de una propuesta de intervención dentro de los márgenes de esta asignatura consistente en la dramatización de la obra En la ardiente oscuridad de Antonio Buero Vallejo, con el fin de intentar aplicar y reforzar este marco teórico en una actividad concreta con los alumnos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45613 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45613 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 14-oct-2024