RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El conocimiento científico en la asignatura de Filosofía a través del aprendizaje basado en proyectos A1 Gómez Antolín, Juan A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 ABP K1 Filosofía K1 Legislación K1 Metodología K1 Didáctica K1 Project-Based Learning K1 PBL K1 Philosophy K1 Education K1 Methodology K1 Didactics K1 72 Filosofía AB Sobre el marco de la legislación vigente en materia educativa en España, el presente trabajo pretende, en primer lugar, justificar legal y filosóficamente la necesidad de la filosofía en la etapa de Bachillerato; derivado de esta justificación, plantearemos un modelo docente determinado, caracterizado por el dinamismo, la autonomía y las metodologías activas, todo ello enfocado desde un aprendizaje competencial. Este modelo se concretará en una unidad didáctica sobre el conocimiento científico para la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato: se abordará el contenido del currículo desde el trabajo cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos, y se mostrará un sistema de evaluación alternativo, con procedimientos como la autoevaluación, la coevaluación o la metacgonición. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45618 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45618 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 28-abr-2024