RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Concédenos ojos. Bloodborne y el terror cósmico interactivo A1 Fernández González, Daniel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB Los videojuegos son un medio narrativo que aporta nuevas posibilidades de expresión relacionadas con la interactividad. Para demostrarlo, en este trabajo vamos a hablar del videojuego Bloodborne. Los motivos de esta elección son dos: su estrecha relación con la literatura de Howard Phillips Lovecraft y su propia complejidad narrativa como obra interactiva. Este trabajo no pretende ser una revisión en profundidad de toda la teoría literaria aplicable a los videojuegos en combinación con varias teorías existentes relativas a su diseño, ni siquiera pretende ser el análisis definitivo sobre Bloodborne como obra. Tan solo pretende ser una propuesta de análisis para ejemplificar las posibilidades de la teoría literaria aplicada a un ámbito nuevo.Este estudio se refiere a la narrativa en el medio del videojuego, con lo que se debe contextualizar el estado en el que se encuentran estos estudios. Lamentablemente, apenas existen trabajos que enfoquen este medio como un vehículo de expresión narrativa. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45649 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45649 LA spa NO Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada DS UVaDOC RD 06-ago-2024