RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 El peso de la filosofía en la ESO A1 Melgosa Tarrero, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Filosofía K1 Educación K1 Valores Éticos K1 Habilidades K1 Taller de Filosofía K1 Philosophy K1 Education K1 Ethical values K1 Skills K1 Philosophy workshop K1 5701.11 Enseñanza de Lenguas AB El lugar que debe ocupar la filosofía en las escuelas es crucial para una educación de calidad y desarrollo de los alumnos. Desde la instauración de la LOGSE, hemos asistido a la disminución de su presencia en el aula, por lo que se hace necesaria la reivindicación de su lugar en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como objetivo la justificación de la importancia que tiene la filosofía en la enseñanza secundaria y cómo afecta de manera notable al desarrollo del alumno. Se mostrará también, la elaboración de una Unidad Didáctica del Taller de Filosofía, a ser esta, una materia optativa en la secundaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45664 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45664 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 05-jul-2024