RT info:eu-repo/semantics/article T1 Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid T2 Rubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid A1 León Guerrero, María Montserrat K1 Rúbrica K1 Evaluación por Competencias K1 Docentes - Formación K1 Enseñanza primaria - Programas de estudios K1 5312.04 Educación AB En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación. PB Universidad País Vasco SN 1988-5105 YR 2017 FD 2017 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734 LA spa NO Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183 NO Producción Científica DS UVaDOC RD 11-jul-2024