RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La gamificación para mejorar la motivación del alumnado de 5º de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza A1 Alonso Antoraz, Henar A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Motivación K1 Seres vivos K1 Ciencias de la naturaleza K1 Gamificación K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB El objetivo de este trabajo se centra en diseñar una propuesta de intervención didáctica basada en la gamificación para promover la motivación intrínseca del alumnado de quinto de Educación Primaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, concretamente en el bloque de contenidos relacionado con los Seres Vivos. Gracias a la intervención diseñada, compuesta por 4 actividades desarrolladas en varias sesiones de 50 min en un centro público de Palencia, se trabajarán los contenidos relacionados con los seres vivos, de una manera creativa y lúdica, la cual potencia la motivación de los estudiantes y la adquisición de habilidades de experimentación y comunicativas a través de la gamificación.Nuestra propuesta podría revertir en grandes beneficios para la comunidad educativa, los cuales están a la espera de confirmarse cuando pueda llevarse a cabo de manera real. De este modo, la propuesta didáctica combina de una manera adecuada los elementos del currículo relacionados con los seres vivos, con el juego, la experimentación y la educación ambiental. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45747 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45747 LA spa DS UVaDOC RD 21-ago-2025