RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Cuidar el planeta en Educación Infantil: Diseño de una propuesta de intervención entorno a "la regla de las 3R" A1 Diez Redondo, Naiara A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Espacios ambientales K1 ciudadanía planetaria K1 Regla de las 3R K1 5802 Organización y Planificación de la Educación K1 5802.04 Niveles y Temas de Educación AB El presente trabajo, muestra una propuesta de intervención sobre “la regla de las 3R” en la cual, se busca introducir a los niños y las niñas en los valores de la ecología y el desarrollo sostenible. Esta propuesta está diseñada para niños y niñas del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, teniendo en cuenta sus necesidades y el currículo correspondiente de la etapa.La propuesta se realizará con una metodología activa, la cual busca la implicación total del alumnado para favorecer su aprendizaje siendo el protagonista del mismo. Se recurre para ello al diseño de un espacio ambiental, donde, partiendo de los contenidos propios del área de conocimiento del entorno, se proponen una serie de actividades centradas en los residuos y el reciclaje, con las que se pretende contribuir a la formación de una ciudadanía planetaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45751 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45751 LA spa DS UVaDOC RD 24-nov-2024