RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Identificación, desarrollo y potenciación de las inteligencias múltiples a través de la literatura infantil. Una propuesta de intervención A1 González Valle, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Autoconocimiento K1 Literatura infantil K1 Técnicas de lectura K1 Inteligencias Múltiples K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6111 Personalidad AB El siguiente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo romper el paradigma tradicional de una inteligencia como única y general con condición de pluralidad a través de un análisis reflexivo sobre las Inteligencias Múltiples expuestas por el psicólogo y neurólogo Howard Gardner mediante una propuesta educativa. Esta nueva visión de inteligencia permite ver la condición humana de otra forma, estando ésta relacionada con las múltiples capacidades de cognición, lo que permite nuevas prácticas pedagógicas en educación. Frente a eso, se propone un Proyecto que permita el desarrollo de las inteligencias mencionadas con anterioridad, utilizando la Literatura Infantil como medio para dicha finalidad, fomentando así el hábito lector. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45782 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45782 LA spa DS UVaDOC RD 08-ago-2024