RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El juego como método de aprendizaje matemático en educación infantil A1 García García, Sandra A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Juego K1 Matemáticas K1 Educación infantil K1 Innovación educativa K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El juego es un elemento fundamental en la vida de los niños y por eso ha de ser usado en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de ser un recurso innovador, el juego posee multitud de formas de llevarse a cabo dentro de un aula fácilmente, sin coste alguno. Además, este recurso también cumple con los requisitos mínimos que defiende el Currículo del segundo ciclo de Educación Infantil, que son: enfoque globalizador, principio de actividad, aprendizaje significativo y por último, manipulación y experimentación.En este Trabajo de Fin de Grado, también se plantea una propuesta didáctica innovadora fundamentada en el uso del juego como principal recurso para la enseñanza de las matemáticas; en concreto de los bloques de lógica-matemática, números, geometría, medida y probabilidad YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45793 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45793 LA spa DS UVaDOC RD 03-may-2024