RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta educativa para la promoción de la coeducación y los valores de igualdad en el alumnado de Educación Primaria en el área de Educación Física A1 Alonso Antoraz, Yolanda A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Fútbol femenino K1 Coeducación K1 Valores K1 Educación Primaria K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La presente propuesta de intervención se centra en el fútbol femenino como herramienta de coeducación para la transmisión de valores prosociales, durante la etapa de Educación Primaria. Atendiendo a la importancia del ejercicio físico en el desarrollo integral de un individuo, tanto desde la perspectiva de la salud física y psicológica, como de las habilidades y valores prosociales, se propone desarrollar una intervención en el aula centrada en el fútbol femenino. Por ello, el objetivo principal de este trabajo se define como “Diseñar una propuesta de intervención centrada en el fútbol femenino como estrategia para la adquisición de valores y, en concreto, para fomentar la igualdad a través de la coeducación en el aula de Educación Primaria”.Para alcanzar dicho objetivo se diseñan un total de 6 sesiones, contextualizadas acorde al marco normativo vigente (Real Decreto 126/2014 y Decreto 26/2016, de 21 de julio, por el que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la Educación Primaria en la Comunidad de Castilla y León). Las competencias, objetivos didácticos, contenidos y estrategias de evaluación se ajustan a lo estipulado en estos documentos y fomentan la participación activa del alumnado a través de la metodología constructivista. Se espera que la presente propuesta facilite la adquisición de valores de igualdad entre hombres y mujeres en el contexto de Educación Primaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45820 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45820 LA spa DS UVaDOC RD 09-nov-2024