RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad en el sector audiovisual en España. Actuaciones de la CNMC A1 Arribas Calvo, César K1 Medios audiovisuales - España K1 Publicidad K1 Competencia económica - España K1 Publicidad K1 Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) K1 Televisión K1 Sector audiovisual K1 5311.01 Publicidad K1 5309.03 Regulación Gubernamental del Sector Privado AB Las actuaciones que ha venido desarrollando en los últimos años la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) frente al sector audiovisual español ha originado una disyuntiva que puede marcar el futuro de la publicidad en este sector. Por un lado, mantener un modelo en el que predominen los grandes operadores de televisión privados, Mediaset y Atresmedia, cuyas prácticas en torno a la publicidad han sido consideradas en muchas ocasiones motivo de infracción y sanción por parte de la CNMC, al considerar que perjudican la libre competencia porque actúan prácticamente como un “duopolio” televisivo; o, por el contrario, cambiar radicalmente el mercado televisivo español, poniendo fin a estas prácticas y fomentando una mayor participación de terceros actores, entre los que se encontrarían las televisiones nacionales con menor cuota de mercado, autonómicas, locales e internacionales. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45831 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45831 LA spa NO Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado DS UVaDOC RD 17-jul-2024