RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Marketing y tendencias en la industria alimentaria: algo más que comer A1 Burgueño de la Cal, Cristina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Alimentos - Industria y comercio - Marketing K1 Consumidores - Preferencias K1 Industria alimentaria K1 Marketing K1 6301.01 Evolución Cultural K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB Los consumidores cada vez exigen productos de mayor valor añadido, y ocurre en todos los sectores sin excepción del alimentario. Esta es la razón principal por la que las empresas deben estar a la altura y ofrecer al usuario todo lo que busca y en el momento en que lo busca.A lo largo del trabajo, se analizan las tendencias alimentarias actuales. Es decir, de qué manera se consume y qué espera el consumidor encontrar en el supermercado entre la enorme variedad de oferta alimentaria. Por ello, los productores han de saber diferenciarse para resultar ser los elegidos.Tras el análisis anterior se perciben tres aspectos clave: la creciente concienciación de los consumidores y empresas hacia el impacto medioambiental, el cuidado de la salud y el cuerpo, y la adaptación al ritmo de vida actual. Es por eso por lo que el trabajo se centra sobre estos tres ejes como criterios base de clasificación de las tendencias. Además, se citan diferentes retos alimentarios marcados por las empresas para lograr estar a la altura de las exigencias de la demanda.Finalmente, se exponen varias estrategias de marketing utilizadas por las empresas del sector para atraer y fidelizar clientes. Las mismas son necesarias y muy importantes puesto que, ante la abundancia y saturación alimentaria existente, es vital destacar entre los competidores a base de una continua innovación. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45835 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45835 LA spa NO Departamento de Sociología y Trabajo Social DS UVaDOC RD 12-sep-2024