RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Bilingual rural school Reading Plan proposal A1 Cosgaya Morentin, Maite A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Libros y Lectura K1 Bilingüismo K1 Geografía rural AB Despertar el interés por la lectura y conseguir lectores competentes tanto en castellano como en inglés, es una de las finalidades principales de las escuelas bilingües, ya que la lectura se convierte en una herramienta esencial para el aprendizaje, la adquisición del lenguaje y la transmisión cultura. Con el presente proyecto se pretende que los alumnos se acerquen a la lectura de forma voluntaria y autónoma, para ello será imprescindible llevar a cabo actividades que fomenten la lectura y el gusto por la misma. Este trabajo parte del análisis y reflexión sobre una escuela rural concreta que desarrolla un proyecto bilingüe. A partir de los datos obtenidos se ha elaborado una propuesta de Plan de Lectura para este centro, con la finalidad de que se adapte a la nueva realidad bilingüe. Para ello se han tenido en cuenta todos los ámbitos que intervienen en la educación del niño: centro, familia y entorno. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4586 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4586 LA spa DS UVaDOC RD 25-nov-2024