RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Intervenciones asistidas con animales. Propuesta de intervención en alumnos de Educación Primaria con Síndrome de Down y Trastorno del Espectro Autista A1 Pla Albero, Olga A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Intervención asistida con animales. (IAA) K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB El presente trabajo arranca con un repaso histórico de las intervenciones asistidas conanimales (IAA) para detenerse, al final del recorrido, en el contexto actual del territorionacional. También se analizarán tipos y ámbitos de intervención, animales terapéuticos,etc., con el objetivo de conocer en profundidad sus beneficios y potencialidades tanto enel ámbito físico como en el psicológico, social o emocional, para mejorar la calidad devida de personas diversas.Concretamente, este trabajo se centra en niños y niñas con Síndrome de Down y Trastornodel Espectro Autista (TEA), ya que este tipo de intervenciones podrían mejorar su vidacotidiana en múltiples aspectos, favoreciendo su aprendizaje mediante la relación con losanimales.De hecho, hemos planificado y diseñado diferentes actividades para el alumnado deEducación Primaria con Síndrome de Down y TEA de forma que, partiendo del apoyo deun animal, se pueda potenciar en ellos diferentes tipos de habilidades (cognitivas,sociales, emocionales…). El objetivo final es proponer estrategias y herramientas paralos docentes de manera que, con ellas, puedan estimular el aprendizaje de sus alumnosatendiendo a sus necesidades. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45861 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45861 LA spa DS UVaDOC RD 27-abr-2024