RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El marketing de los cinco sentidos. Caso Zara A1 Gómez Garzón, Elena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Aspecto psicológico K1 Consumidores - Conducta K1 Marketing sensorial K1 Sentidos K1 Punto de venta K1 Zara K1 6114.13 Marketing K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB Con el paso del tiempo, los mercados han ido evolucionando y los hábitos de los individuos han cambiado. Por ello, las empresas han modificado sus estrategias para conseguir que los consumidores sigan acudiendo a sus establecimientos físicos además de comprar a través de sus tiendas online. En el presente trabajo se va a analizar la influencia del marketing sensorial, y, por tanto, de los cinco sentidos, una herramienta esencial para conseguir que el proceso de compra del consumidor sea una experiencia única e inigualable. Para finalizar se ha estudiado el caso de Zara, una de las grandes multinacionales del sector textil de nuestro país, que incorpora la tecnología como un sexto sentido, así como otros recursos que utiliza en sus puntos de venta para incitar a comprar a los consumidores. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45885 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 22-nov-2024