RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La calidad en el sector turístico español: certificaciones de calidad turística A1 Herrero González, Alicia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Calidad - Control K1 Turismo - España K1 Calidad K1 Sector turístico K1 Ventaja competitiva K1 Certificaciones K1 5312.90 Economía Sectorial: Turismo AB En este trabajo se analiza la calidad en el sector turístico español, y la importancia para las entidades turísticas de contar con certificaciones de calidad oficiales para hacer visible y garantizar al turista la calidad que ofrece la organización y de este modo conseguir una ventaja competitiva y diferenciarse de aquellas que no cuenten con sellos. Destacan la Marca Q de Calidad Turística del ICTE, un sello nacional y específico del sector y la norma ISO 9001 de gestión de la calidad, un modelo internacional, generalista y multisectorial.Se analiza también el nacimiento de un nuevo sello del ICTE frente al Covid-19, el “Safe Tourism Certified”, cuyo objetivo es garantizar al cliente que el establecimiento que cuente con él cumple con las normas de prevención de contagio. Una forma de trasmitir la calidad de servicio como garantía sanitaria. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45890 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45890 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 24-nov-2024