RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Del cuerpo silenciado a las cuñas motrices: en busca de una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje A1 Caballero Román, Julián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Proceso de enseñanza-aprendizaje K1 Ser integral K1 Corporeidad K1 Cuñas motrices K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB La escuela ha ido experimentando un cambio a lo largo de los años y poco a poco se han ido produciendo modificaciones para lograr una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje que sea realmente beneficiosa para todos, no solo para los profesionales de la educación, sino también para los alumnos. Tradicionalmente, se ha invisibilizado el papel del cuerpo y se ha alejado del aprendizaje, como si no entendiesen que el ser humano, como ser integral, aprende también con respecto a su corporeidad. A lo largo de este Trabajo de Fin de Grado, veremos que no podemos enseñar a una persona si la separamos de parte de su ser y, por lo tanto, como futuros profesionales de la Educación debemos atender no solo a la problemática normativa y legal que rige nuestra profesión, sino también a la integridad y totalidad de los niños que se encuentran en los centros educativos y que serán los futuros adultos del mañana. En las próximas páginas desarrollaremos a su vez una propuesta de cuñas motrices con posibilidad de ser llevada a un aula de Educación Primaria con el objetivo de atender al cuerpo tal y como se merece en la escuela y vincularlo con el aprendizaje. No obstante, las cuñas que se proponen también son aplicables a situaciones extraordinarias de confinamiento y otras circunstancias que imposibiliten el acceso a centros educativos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45893 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45893 LA spa DS UVaDOC RD 16-ago-2024