RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las empresas ante los problemas sociales: análisis de sus acciones y su comunicación A1 Gamarra Díaz, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Empresas - Responsabilidad social K1 Empresas - Marketing K1 Marketing K1 Comunicación K1 KPI K1 Estudio de casos K1 Adidas K1 Idea K1 Apple K1 Levi's K1 5311 Organización y Dirección de Empresas AB La involucración de las empresas con los problemas de la sociedad es unhecho en la actualidad. El presente trabajo de investigación busca conocer cómoel aumento de la confianza en las compañías y la evolución del marketing hanfomentado su desarrollo, y de que manera comunican las acciones que realizanpara afrontar dichos problemas. A través de la metodología de estudio de casos,se analizarán las marcas Apple, Adidas, Levi’s e IKEA para ver que accionesllevan a cabo con el fin de apoyar la lucha por los problemas de Covid-19,racismo (“Black Lives Matter”), discriminación al colectivo LGTBIQ+ ydiscriminación de género respectivamente, así como el tipo de comunicación quellevan a cabo para mostrar estas acciones a su público. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45915 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45915 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 03-dic-2024