RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Propuesta de innovación educativa: cómo aplicar el aprendizaje basado en el juego en la asignatura Historia de la Filosofía A1 Uña Moreno, Jesús A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Aprendizaje en el juego K1 Gamificación K1 Juegos de mesa K1 Motivación K1 Gamed-based learning K1 Gamificación K1 Board game K1 Motivation K1 55 Historia AB El juego es algo connatural a la especie humana, sin embargo, de un modo generalizado, este ha sido menospreciado tanto en la enseñanza secundaria obligatoria como en las enseñanzas superiores sin motivo aparente, pues el juego conlleva múltiples beneficios para el aprendizaje. Por este motivo, hemos decidido diseñar una propuesta educativa que se basa en el juego como un medio oherramienta de aprendizaje para una asignatura que, tradicionalmente, ha sido explicada de una forma altamente teórica, es decir, cuya enseñanza, en la mayoría de los casos, ha sido reducida a la metodología de la lección magistral, como es la asignatura de Historia de la Filosofía (2º Bachillerato). El juego incluido en nuestra propuesta consiste en una especie de trivial filosófico, cuyas preguntas se ajustan a los contenidos curriculares recogidos en el BOCYL y cuyo objetivo principal es la fijación de los contenidos explicados en las clases teóricas. No obstante, este juegocontiene preguntas de diversa dificultad, que dan pie a desarrollar contenidos hasta ahora no vistos en clase. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45924 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45924 LA spa NO Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) DS UVaDOC RD 02-dic-2024