RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La pedagogía "Song and Wind" aplicada a la enseñanza de la trompeta: propuesta metodológica en programación didáctica de 6º EE.PP. A1 Rivera Salmerón, Gabriel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras K1 Trompeta-Estudio y enseñanza K1 6203.06 Música, Musicología AB Este trabajo de investigación consiste en una propuesta de metodología para la programación didáctica de trompeta del curso 6º de EE. PP. Tras realizar una revisión de las programaciones didácticas de los Conservatorios Profesionales de Música de CyL, especialmente del apartado referido a la metodología, se procederá a introducir la pedagogía Song and Wind, del tubista norteamericano Arnold Jacobs (1915-1998). Tras hacer un recorrido por las principales propuestas teóricas y prácticas de sus enseñanzas, se propondrá una metodología basada en esta pedagogía, que bajo criterio del investigador sugerirá estrategias y actuaciones concretas en el proceso de enseñanza que supondrán una posible guía de aprendizaje para todo trompetista. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45929 LA spa NO Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal DS UVaDOC RD 16-jul-2024