RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La docencia es una profesión eminentemente corporal: la reflexión y el ejercicio en la búsqueda del bienestar A1 Gaite García, Celia A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estrés K1 Docencia K1 Ejercicio físico K1 Cuerpo K1 Mente K1 Salud K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Canalizar el estrés acarreado por la docencia es posible. A continuación, se propone una manera de hacerlo, basada en la reflexión y el ejercicio físico. La sostiene una previa investigación sobre la indisoluble relación cuerpo-mente, sobre las problemáticas que acarrea la dimensión corporal docente y sobre el ejercicio físico en pos de salud. Se trata de una propuesta individual de acción, a llevar a cabo a través de unas simples fases, que son abiertas y atemporales. El principal objetivo es hacer ver a otros, a través de la práctica física, cómo el cuerpo es un medio reconciliador al que a veces se otorga menor importancia de la que tiene. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45938 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45938 LA spa DS UVaDOC RD 03-dic-2024