RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La publicidad del sector del juego online y su incidencia en la ludopatía A1 Hernández Villarrubia, María A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Internet - Aspecto psicológico K1 Ludopatía K1 Publicidad K1 Juego online K1 Apuestas deportivas K1 Publicidad K1 Ludopatía K1 5311.01 Publicidad K1 6101.01 Desórdenes del Comportamiento AB A través de este ensayo se pretende analizar el incremento de los esfuerzos demarketing de las empresas del sector del juego online que ejercen su influenciaen los individuos promoviendo el desarrollo de desórdenes como la adicción aljuego o ludopatía. Para ello, se ha realizado un cuestionario y una entrevista enprofundidad, donde se observa que el juego como actividad lúdica puededesencadenar grandes consecuencias económicas y sociales.Tras adquirir los conocimientos necesarios para su realización a fin de obtenerunos resultados lo más ajustados posible a los hábitos de consumo de este tipo decontenido, se pone fin a dicho trabajo con este resumen a día 4 de julio de 2020.A partir de los resultados obtenidos se pretende ofrecer al lector una perspectivalo más concisa posible sobre la ludopatía, proporcionándole datos que le podríanser desconocidos hasta ahora. Así pues, se busca la concienciación de unasociedad donde las nuevas tecnologías están más que presentes y cuyo usoexcesivo en ciertas actividades, como en la realización de juegos de azar, puedeocasionar consecuencias graves. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45956 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45956 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 27-abr-2024