RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Nuevas estrategias del marketing electoral A1 Lorenzo Alonso, Aarón A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing - Elecciones K1 Marketing en internet K1 Marketing electoral K1 Marketing político K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5905.01 Elecciones AB En este trabajo se comienza definiendo el marketing político, el marketing electoral y todos los aspectos circundantes a este último; desde su origen hasta la financiación de sus campañas electorales.Respecto al marketing electoral, tema sobre el que se desarrolla el trabajo, se estudia su evolución en dos partes. Primero se describe la evolución de los elementos tradicionales del marketing electoral como el liderazgo político, su mensaje y los mítines entre otros. A continuación, se realiza lo mismo con los elementos más actuales, tales como internet, redes sociales y fake news.Finalmente, debido a la situación excepcional causada por la crisis de la COVID-19 tanto en España como en el resto del mundo, se incluye un apartado dedicado a la influencia que ha tenido la pandemia en el marketing político y electoral. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45957 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45957 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 06-ago-2024