RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Las preocupaciones posicionales: estudio del comportamiento posicional en los jóvenes A1 Marcos Arias, Marina A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Jovenes consumidores - Actitudes K1 Preferencias posicionales K1 Comportamiento conformista K1 Comportamiento posicional K1 Preferencias por la igualdad K1 Grado de posicionalidad K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor AB El consumo relativo es un elemento importante para la satisfacción de losconsumidores. Entre las preocupaciones posicionales, podemos distinguir elcomportamiento conformista y el posicional. El comportamiento conformistasurge por el deseo de ser uno más, estar a la moda, y, el comportamientoposicional surge por el deseo de diferenciarse del resto de la sociedad. Noobstante, el comportamiento posicional puede no reflejar preferenciasposicionales, sino preferencia por la opción más igualitariaEste trabajo presenta una encuesta experimental sobre las motivacionesposicionales de los individuos, determinando el grado de importancia de esaspreocupaciones posicionales. Se observa que los individuos muestran unamayor preocupación posicional cuando se trata de un bien que de un mal, asícomo una fuerte preocupación por la igualdad en ambos casos. Cabe destacarque los segmentos de la muestra que resultaron ser más posicionales fueron lasmujeres, el grupo de encuestados más joven (los que aun estudian) y los quetienen un mayor nivel de estudios. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45958 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45958 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 20-oct-2024