RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Publicidad cooperativa y periodicidad en las decisiones de precios y esfuerzos publicitarios A1 Medina Gilsanz, Pablo A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Marketing K1 Publicidad K1 Juegos, teoría de K1 Precios K1 Teoría de juegos K1 Publicidad cooperativa K1 Canal de distribución K1 Secuencia de decisiones K1 5311.05 Marketing (Comercialización) AB El presente trabajo analiza la periodicidad óptima con la cual deben realizarse las elecciones de los valores del precio del producto y del esfuerzo publicitario en la comercialización de un producto en un canal de distribución. El estudio se realiza utilizando la teoría de juegos y la herramienta denominada publicidad cooperativa. De las distintas opciones presentadas en Karray (2013) según quien ejerce la figura de líder, en este trabajo, nos centramos en el caso en el que las empresas siguen un juego de Stackelberg con la empresa mayorista como líder del canal de distribución, por ser la estructura de canal más habitual en la literatura.Este trabajo se centra en estudiar el importante papel que juegan las distintas eficacias publicitarias de los agentes en las campañas promocionales a la hora de establecer cuál será el escenario óptimo para el líder del canal. Además, en los diferentes escenarios elegibles se concluirá que el escenario que más beneficia al mayorista (líder) también beneficia al vendedor al detalle (seguidor) y, por tanto, al conjunto del canal. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45959 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45959 LA spa NO Departamento de Economía Aplicada DS UVaDOC RD 02-dic-2024