RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de escuela de familias en parentalidad positiva para Educación Infantil A1 Ortega Obreque, Luz Verónica A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación infantil K1 Parentalidad positiva K1 Escuelas de familia K1 6309.03 Familia, Parentesco K1 5801 Teoría y Métodos Educativos AB Los cambios sociales de los últimos años no solo han modificado la forma de entender la familia, sino que han generado una diversidad de conceptos de familia y distintas formas de entender la educación de los hijos. En el encuentro inicial entre escuela y familia en la escuela infantil, esta última debe ser sensible a la realidad, intereses y procedencia de las familias del alumnado. Por otra parte, la escuela acompañará el proceso educativo familiar aportando modelos adecuados. La parentalidad positiva es un modelo favorable al desarrollo infantil y adaptable a distintas formas de entender la familia y la educación.Los estilos educativos basados en este modelo promueven el apego, el respeto, la proactividad, el liderazgo empático y la disciplina positiva. Este trabajo propone una propuesta en ese modelo para desarrollar con las familias de una escuela infantil en un contexto concreto. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45968 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45968 LA spa DS UVaDOC RD 18-sep-2024