RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis de la presencia de las emociones a través del cuerpo en el aula de educación física en una unidad didáctica de juegos cooperativos A1 Abril Rodríguez, Estefanía A2 Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) K1 Emociones K1 Educación física para niños AB día de hoy, pocos son los estudios que manifiestan un interés por las emociones que los alumnos muestran en las aulas y en concreto en el aula de Educación Física. A través de este trabajo pretendo reflejar la importancia que supone para el Maestro Especialista de Educación Física conocer y saber identificar lo que sienten los alumnos en el aula, para ayudarles a conseguir controlar adecuadamente sus emociones en situaciones que pueden surgir en la misma. A lo largo de este documento, aparece un análisis sobre la observación de las emociones en las sesiones de una Unidad Didáctica de Juegos Cooperativos, centrándose en las emociones que emergen de los alumnos, a través de las diferentes agrupaciones que se proponen en cada uno de los juegos, lo cual me ha permitido concretar los aspectos más relevantes sobre las emociones ocurridos en el desarrollo de estas sesiones realizadas en el periodo del Prácticum II. YR 2013 FD 2013 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4598 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4598 LA spa DS UVaDOC RD 15-ene-2025