RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Una propuesta coeducativa para reducir los estereotipos de género a través de la educación física. A1 García Moro, Lucía A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Estereotipos K1 Coeducación K1 Igualdad K1 Identidad K1 Currículo K1 6104.02 Métodos Educativos AB El presente trabajo de fin de grado analiza la continua y actual presencia de estereotipos de género en la Educación Física (EF), lo que interfiere en el deseo de conseguir la igualdad real. Así, tanto la revisión de la literatura profesional actual como mi experiencia en prácticas me ratifican que los estereotipos siguen presentes en la vida cotidiana y, en particular, en la EF y que sirven de obstáculo en el desarrollo personal del alumnado. Se analiza también el papel de los maestros y del currículo nulo y oculto como elementos de socialización y transmisores de estos prejuicios. Se estudia la coeducación como vía para acabar con estas desigualdades y algunos aspectos metodológicos para conseguir una buena práctica. Por último, se expone una propuesta coeducativa para Educación Primaria con el fin de disminuir y, a la larga, eliminar los estereotipos de género. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45980 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45980 LA spa DS UVaDOC RD 17-jul-2024