RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Señales de marketing y e-WOM: estudio empírico de la industria cinematográfica A1 Rico Alonso, Adrián A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales K1 Cine - Marketing K1 Datos masivos K1 Asimetría de la información K1 Industria cinematográfica K1 e-WOM K1 Señales de marketing K1 Películas K1 5311.05 Marketing (Comercialización) K1 5308.02 Comportamiento del Consumidor K1 5910.02 Medios de Comunicación de Masas AB Las películas son productos experienciales, es decir, dependen de su visionado para que su calidad pueda ser evaluada por el consumidor. La diferencia en el grado de información que se da entre empresas y consumidores en el proceso de compra de este tipo de productos es muy elevada. Debido a lo anterior y, dadas las posibilidades que ofrece actualmente el Big Data, la industria cinematográfica necesita de un análisis empírico, completo y actualizado de los aspectos que reducen la asimetría de la información y optimizan la respuesta en taquilla de los consumidores.Este trabajo trata de estudiar la influencia que presentan, sobre los ingresos en taquilla, los distintos medios y acciones a partir de los cuales el consumidor es informado, tanto directa como indirectamente, de la calidad y características de una película. Todo ello en base a una muestra de 70 películas y más de 35 variables que se estructuran en torno a dos momentos temporales: el fin de semana de estreno y el periodo de duración en taquilla de las películas y dos países o mercados: España y Estados Unidos. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46032 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46032 LA spa NO Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados DS UVaDOC RD 17-jul-2024