RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El huerto como tratamiento pedagógico del ámbito corporal en Educación Infantil A1 García Moral, Lorena A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación corporal K1 Huerto escolar K1 Aprendizaje basado en proyectos K1 Educación ambiental K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5801.05 Pedagogía Experimental AB El presente trabajo se centra en la realización de una propuesta de intervención educativa basada en un proyecto de huerto escolar. La elaboración de la propuesta se inicia tras el análisis de una entrevista realizada a dos centros escolares que están llevando a cabo un proyecto de huerto escolar.La planificación y posterior análisis de la propuesta nos servirá para llegar a una serie de conclusiones que hacen frente a la problemática de si el huerto escolar puede formar parte del tratamiento pedagógico del ámbito corporal en Educación Infantil. Todo ello con el objetivo de poder dar respuestas y herramientas a las necesidades del alumnado de un aula de tres años en un centro escolar público de la provincia de Palencia.Las conclusiones obtenidas tras la elaboración de la propuesta me han servido para afianzar la idea de que el huerto escolar puede funcionar como tratamiento pedagógico del ámbito corporal en Educación Infantil. Además, estas mismas me han aportado una visión más amplia de lo que implica ser maestro o maestra de Educación Infantil. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46058 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46058 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024