RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La disfuncionalidad familiar y su repercusión en las aulas de Infantil. Un conflicto que podemos solucionar entre todos A1 Navarro Ugalde, Joaquín A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Familia K1 Escuela K1 Educación K1 Valores K1 Moral K1 Ética K1 Violencia intrafamiliar K1 6114.05 Resolución de Conflictos K1 5801.07 Métodos Pedagógicos AB La familia es un pilar fundamental para el correcto desarrollo de los niños y niñas más pequeños. Es un componente imprescindible en su proceso educativo y madurativo. Escuela y familia deben apoyarse y retroalimentarse para que los alumnos sean capaces de alcanzar sus metas, con apoyo y una correcta educación en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales. Para ello, una familia debe estar bien estructurada. La disfuncionalidad familiar afecta de forma negativa tanto a los más pequeños, como a las propias escuelas. Y para evitar este efecto negativo, sobre todo en los más pequeños, he creado esta propuesta. Con ella un maestro/a puede detectar, desde la etapa de infantil, todos aquellos aspectos que son característicos en una familia disfuncional. Contando con un plan de actuación y seguimiento docente, y tres metodologías de trabajo en el aula que ayuden al alumno o alumnos, afectados por esta situación para cubrir las carencias educativas que derivan de su situación familiar. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46093 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46093 LA spa DS UVaDOC RD 18-dic-2024