RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El cuento como transmisor de valores sociales y literarios. Una propuesta de intervención en el aula de Educación Infantil A1 Caviedes González, Miguel Ángel A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación en valores K1 Literatura infantil K1 Cuento infantil K1 5801.07 Métodos Pedagógicos K1 6202.02 Análisis Literario K1 7102.01 Códigos de Valores K1 6301.09 Sociología de la Literatura AB En la actualidad, vivimos en una sociedad inestable, convulsa, egocéntrica en la que prima lo efímero, la satisfacción inmediata, lo material, y un seguimiento excesivo de los Medios de comunicación que marcan el devenir de nuestra existencia. Asistimos a una crisis de valores importante que la Escuela debe reconocer, asumir y tratar de paliar desde las etapas más tempranas de la Educación. Su objetivo no debe limitarse solo a formar individuos, transmitiendo una serie de conceptos y conocimientos para su aprendizaje, sino que debe tender a la educación integral de las personas. Su misión más importante será formar personas libres, independientes, capaces de llevar las riendas de su propia vida, y capaces de comprender, analizar y cambiar la sociedad en la que viven y participan de modo crítico y responsable. En este Trabajo Fin de Grado presentamos una Propuesta de Intervención en la que, a través de la Literatura Infantil, trataremos de transmitir una serie de valores sociales y literarios a los niños y niñas del Segundo Ciclo de Educación Infantil. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46095 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46095 LA spa DS UVaDOC RD 26-dic-2024