RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El diseño universal de aprendizaje como propuesta para mejorar la inclusión educativa de un alumno con hipoacusia A1 Rosa Martín, Lara de la A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Equidad K1 Diseño Universal de Aprendizaje K1 Barreras de aprendizaje K1 Currículo K1 Hipoacusia K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 6102.02 Problemas de Aprendizaje AB Con el desarrollo de este trabajo intento demostrar como la educación puede evolucionar e impartir clases de calidad que implique a todo el alumnado y que aprendan todos juntos independientemente de las características de cada uno, desde un punto de vista inclusivo.Los pasos previos a mi trabajo ha sido observar durante mi periodo de prácticas los comportamientos que manifiesta un alumno con hipoacusia dentro del aula de Educación Infantil y a partir de ahí desarrollar una propuesta de Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). CAST (2011), sugiere el DUA como método para mejorar la inclusión de la generalidad del alumnado en el aula.Diseñar una propuesta de estas características permite conocer cómo el proceso de enseñanza aprendizaje se puede adaptar a las necesidades e intereses del alumnado, generando una motivación activa en todo momento. El DUA promueve, mediante la realización de diferentes prácticas educativas, la eliminación de barreras generadas por un currículum inflexible, prestando atención especial a la inclusión de aquellas personas con mayor riesgo de exclusión. YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46107 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46107 LA spa DS UVaDOC RD 19-oct-2024