RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La educación en los centros penitenciarios. Propuesta de intervención socioeducativa en el C.P. “La Moraleja” A1 Peinador Melero, Paola A2 Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia K1 Educación social K1 Reinserción K1 Centros penitenciarios K1 Intervención K1 5801 Teoría y Métodos Educativos K1 5802.01 Educación de Adultos AB Este trabajo fin de grado alude a la importancia de la educación en los centrospenitenciarios, pues para lograr la reinserción social, meta a la que aspiran las normativasespecíficas, la reeducación es clave fundamental.Además de mostrar una panorámica general del contexto penitenciario y losdesencadenantes provocados por la vida privada de libertad, se exponen algunas de lasintervenciones socioeducativas que se desarrollan en este tipo de centros, que pretendenque los internos adquieran habilidades sociales y hábitos que generen aprendizajes parala vida en libertad.Tomando como referencia esas intervenciones, y poniendo el foco de atención en losaspectos que contempla la educación social, se diseña, partiendo de un profundo análisisdiagnóstico de contexto, una propuesta de intervención basada en la dinamización culturaly educativa en el centro penitenciario La Moraleja.Propuestas como la que se presenta, son imprescindibles para dar contenido y sentido alos numerosos tiempos y espacios vacíos en los centros penitenciarios, pues la inclusiónsocial solo será posible si se ponen en marcha intervenciones terapéuticas y educativasque favorezcan la adquisición de nuevas formas de vida, así como acciones desensibilización y encuentro que acerquen la realidad penitencia a la sociedad en general YR 2020 FD 2020 LK http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46117 UL http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46117 LA spa DS UVaDOC RD 22-nov-2024